miércoles, 22 de septiembre de 2010

Final Cuento Sennin


Se encuentra Gonsuke en lo mas alto de este frondoso pino aferrado como gato que esta a punto de caer al agua y mira hacia abajo y solo ve un pequeño punto negro que es la vieja zorra gritándole que alcance la hoja mas alta del pino al intentarlo piso una larva que iba de camino a convertirse en una mariposa, esta le ocasiono a caer lentamente ya que iba rebotando de rama en rama, hasta caer de barriga en un río, en cual encuentra un kayak y nado río abajo 50 kilómetros remando y por fin llego al final de río y se desmonta del kayak sin fuerzas le tiemblan las rodillas y cae al suelo del cansancio y mira debajo de una pequeña planta y se encuentra un propobots. Estas son pequeñas criaturas que viven bajo las plantas, y el propobot le pregunta a gonsuke ¿que te pasa? parece como si has caído de un pino rebotando en cada rama, caído de barriga al río y remado 50 kilómetros río abajo-Gonsuke se ríe - y le dice es que me quiero convertir en sennin, el propobots le dice es muy fácil solo debes creerlo con todas tus fuerzas y desearlo con todo tu corazón que sea tu voluntad de fuego, cuando Gonsuke hizo esto lo ilumino una luz que lo llevo a una casa en la cabaña y vivo eternamente cuidando el medio ambiente y a sus amigos los propobot.

Men in the chair

A mi parecer la película Men in the Chair presenta un mensaje que todo debemos escuchar y me gusta mucho que es valorar aquellos personas que nos ayudan o crecer tanto mentalmente como físicas. Pero no debemos hacer como en la escena de la película de Mickey Hopkins cuando el llamo a su hija con intenciones de saber de ella y conversar, y ella le dijo que tenia cosas que hacer evitándolo. Así que debemos tratar de tener un buen cuidado con nuestro padres, abuelos y esas personas mayores de edad que nos ayudan a crecer cada día.

Un ángel para la tambora (Juan Luis Guerra)



A mi parecer la canción de Juan Luis guerra ángel para una tambora me gusto mucho su ritmo suave y coreado. Mas la parte en la que admira la Tambora que dice: nunca dejes de sonar mi Tambora archipiélago de toque escondido eres trueno de una muerte sonora muerte de madera y chivo y también suena un ángel, viste de tambora tierra adentro con la tumbadora mil luceros forman tu corona nunca muere, Ey mi tambora, además capta mucho mi atención ya que tiene el toque y estilo personal de Juan Luis guerra que solo el sabe transmitir en sus canciones.

Columpio (Álvaro Fernández Armero)



A mi parecer el cortometraje columpio más que un cortometraje, es una realidad que ha la mayoría nos ha pasado. En el cual demuestra timidez e impotencia ya mediante el corto ni se hablan o se dirigen la palabra y al estar cerca el uno del otro se evitan, esto es algo que me ha pasado y de vedad la vida se puede ser como un columpio cuando te alejas se acerca y cuando se acerca se aleja.

Centro Cultural de España


Desde mi punto de vista, la exposición del centro cultural de España me pareció algo repugnante y morboso a ver todas esas personas con poca higiene pero luego comprendí, que son personas mostrando sus sexos, espaldas, frentes y los dos perfiles, personas que muestran públicamente sus diferencias físicas que definen a través de sus cuerpos lo que es la biodiversidad y la diferencia. Partiendo de esta definición note diferencias rasgos e inclusos me imagine personalidades para los autores de esta arte.

Sennin (Ryunosuke Agutagawa)


Desde mi punto de vista, este cuento sennin me pareció algo malévolo,  ya que las intenciones de la vieja zorra eran que el joven Gonsuke sea su sirviente hasta el fin de sus días haciéndolo con cumplir diferentes tareas sin obtener nada a cambio durante 20 largos años, pero al final sin ella estar intencionada de que el se convierta en sennin el joven Gonsuke lo logro. Podemos ver que las intenciones de la mujer no eran nada de bienestar personal de Gonsuke, para finalizar digo que es un cuento muy bueno que nos deja un lindo mensaje, que la justicia siempre triunfa.